PROBLEMA CON BOMBA

PROBLEMA CON BOMBA

Notapor angmormoy » 25 Mar 2013, 14:01

Hola compañeros, gracias a vuestra ayuda y a la del compañero Cimbel, me he fabricado un cimbel bomba, con el cual tengo un problema. Se trata de la cuerda que va al contrapeso, la cual se queda enganchada en el corcho que le he puesto para que se pose la paloma, y hay muchas veces que no recoge.
El contrapeso creo que el suficiente, se trata de un perfil cuadrado de acero que entra dentro del perfil hueco de 8 x 8 mm y que mide unos 10cm de largo, lo cual creo que es mas que suficiente.La cuerda utilizada es tipo guita de albañileria, esta verde chillona que nos muestra el compañero Juan Manuel en su post sobre cuerdas.
No se que solucion darle, si cambiar a otro tipo de cuerda que no se cual, o quitar el corcho y poner un trozo de red.
Por cierto esta cuerda sale unos 35cm a partir del corcho, no se si será suficiente.
Un gran saludo a todos y muchas gracias.
angmormoy
Member
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2013, 14:40

Notapor torcacitis-aguda » 25 Mar 2013, 15:06

Buenos dias angmormoy!! Dime, le base va soldada o atornillada al perfil 8x8???
torcacitis-aguda
Member
 
Mensajes: 968
Registrado: 28 Sep 2012, 20:49

Notapor platero51 » 25 Mar 2013, 16:16

buenos dias angmormoy si la cuerda se engancha en el corcho en el taladro de el corcho le pones un trozo de tubo redondo de plastico espero te funcione bien
platero51
Member
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 Nov 2011, 09:29

Notapor torcacitis-aguda » 25 Mar 2013, 16:36

Pues lo que dice platero le pones un tubito en la parte taladrada o le metes una broca un pelin mas grande para que la cuerda corra mejor..yo personlamente la base se las hago de malla electro soldada forrada de plastico,tambien las tengo italianas y traen puesta una redecilla que en mi opinion me parecen un poco falsillas aunque me han aguantado bien la temporada...
torcacitis-aguda
Member
 
Mensajes: 968
Registrado: 28 Sep 2012, 20:49

Notapor cele » 25 Mar 2013, 16:59

angmormoy que pasa hombre por lo que leo siges con ella pues te doi mi solucion hacercate a algun tapicero y le pides cuerda de los ectores normalmente es blanca pero yo la tengo marron , luego para que no se corte el cordel le pones al corcho uno allaos que tambien los tendran si son tolderos del ollao solo utilizas una parte la de la arandela no te vale pero la otra solo tienes que pegarla al corcho , y si la cuerda se rompe por el mismo contrapeso es porque tienes mal hecho los agujeros , el cordel tienes que tirar recto y asi nose corta nunca sino te enteras como te digo dimelo y te mando fotos de un contrapeso que los tiene bien hechos
saludos y animaros con la quedada
cele
Member
 
Mensajes: 1222
Registrado: 04 Ago 2009, 15:51

Notapor angmormoy » 26 Mar 2013, 23:15

Ante todo muchas gracias a todos por vuestros consejos.
torcacitis-aguda va atornillada. Por cierto Cele la cuerda a parte de en el agujero del centro del corcho, tambien se engancha en los bordes, lo que no se es si cuando realice su funcion tocará los bordes del corcho, los cuales se los he lijado y sigue enganchandose.
Por cierto la cuerda sale unos 35 cm, está bien asi?
Gracias de nuevo a todos.

Os dejo un video de la bomba sin la cuerda del contrapeso.
http://tinypic.com/r/2wf4bb5/6
angmormoy
Member
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2013, 14:40

Notapor torcacitis-aguda » 26 Mar 2013, 23:59

Angmormoy tal vez el contrapeso no sea suficiente y tienes que ponerle algo mas pesado,tambien decirte en mi humilde opinion que 35 cm es un pelin corta para mi gusto.
torcacitis-aguda
Member
 
Mensajes: 968
Registrado: 28 Sep 2012, 20:49

Notapor Peluca » 27 Mar 2013, 00:34

Angmormoy yo tambien le tengo puesto un trozo de tubo de plastico a precion en el orificio del corcho con un poco de pegamento, que te quede razante con el corcho veras como no se te engancha . un saludo
Peluca
Member
 
Mensajes: 386
Registrado: 26 May 2011, 22:49

Notapor usoa » 27 Mar 2013, 12:34

Muy buenas Angmormoy, en el agujero del corcho yo le tengo puesto un tubo, que lo saco de los palos del Chupa-Chups, es suficiente.
La cuerda yo la pongo entre 750-800 mm y luego en la parte inferiror del posadero, le pongo un trozo de polispan, para que al caer contra el tubo redondo, no haga ruido.
Un saludo
DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES
usoa
Member
 
Mensajes: 966
Registrado: 04 Nov 2009, 18:17

Notapor ARASAN » 27 Mar 2013, 12:54

BUENOS DIAS me podia decir alguno donde puedo comprar un rodillo como el que tiene la cimbelera de Angmormoy
UN SALUDO
ARASAN
Member
 
Mensajes: 54
Registrado: 26 Jun 2012, 17:31

Notapor cele » 27 Mar 2013, 15:10

angromoy para eso que me comentas son los ollaos para que no roce en el corcho .los 35cm para empezar a enseñarlas esta bien pero luego le tienes que ir dando mas cuerda .
arasan creo que dices la polea y tu no sabes preguntar al tio cele jajaja ya te digo donde las tienes
saludos
cele
Member
 
Mensajes: 1222
Registrado: 04 Ago 2009, 15:51

Notapor platero51 » 27 Mar 2013, 19:05

buenas tardes angmormoy para quitar el ruido de el golpe colocale dos centimetros de muelle por la parte exterior de el tubo que sube y baja asi amortigua el golpe
platero51
Member
 
Mensajes: 204
Registrado: 10 Nov 2011, 09:29

Notapor angmormoy » 03 Abr 2013, 12:50

Buenos dias a todos, ARASAN yo compre la polea en una ferreteria, la pedi como las poleas que llevan las puertas de armario de corredera, aunque no las encontré de plastico.
El contrapeso que le tengo puesto a la cuerda, y que circula por dentro del perfil cuadrado de 8 x 8, hace tope en la parte inferior de dicho tubo, y cuando la cuerda esta fuera, hace tope casi en el extremo superior de este perfil cuadrado, por tanto dificilmente puede salir mas cuerda.
No se algo esta mal.
angmormoy
Member
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2013, 14:40

Notapor torcacitis-aguda » 03 Abr 2013, 13:35

Angmormoy hace tope por que el contrapeso o la pesa pega en los tornillos cando está fuera y cuando está recojida te hace tope en el muelle o la goma que le tengas puesto para recuperar.todo depende del tamaño de la cimbelera o de como tienes enganchado el muelle o la goma,si va por dentro del perfil medante un pasador o va por fuera..
torcacitis-aguda
Member
 
Mensajes: 968
Registrado: 28 Sep 2012, 20:49

Notapor angmormoy » 03 Abr 2013, 14:24

El perfil de 8 x 8 mide en total unos 65 cm y considerando que el contrapeso se mueve por dentro, lo maximo que la cuerda puede salir por encima del corcho será unos 40 cm mas o menos no? a no ser que el contrapeso salga por abajo fuera del perfil de 8 x 8.
angmormoy
Member
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2013, 14:40

Notapor torcacitis-aguda » 03 Abr 2013, 14:36

Pues entonces dejalo como está,si el perfil mide 65 cm,más no le puedes sacar..yo tengo algunas echas pero mi, pero cada perfil mide un metro entonces le puedes dar mas cuerda.saludos
torcacitis-aguda
Member
 
Mensajes: 968
Registrado: 28 Sep 2012, 20:49


Volver a Caza con Reclamos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron