AYUDA PIOJOS EN PALOMAS

AYUDA PIOJOS EN PALOMAS

Notapor angmormoy » 18 Jun 2013, 15:17

Compañeros hay algo efectivo para los piojos en las palomas? Estoy criando en casa una mensajera que me dio cimbel, y hoy me he dado cuenta que tiene piojos, necesito algo efectivo y si es casero mejor, jajaja.
Un gran saludo a todos y gracias.
angmormoy
Member
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2013, 14:40

Notapor pancho » 18 Jun 2013, 15:47

buenas tardes ang ,
1 cuchera de vinagre blanco con 100 cl de agua dentro de un picht picht. como esas botellas para limpiar los cristales . le abres las alas bueno lo mojas 2 veces al dia asta que se mueran . saludos y buena matanza .
pancho
pancho
Member
 
Mensajes: 2465
Registrado: 16 Nov 2010, 19:29

Notapor angmormoy » 18 Jun 2013, 21:34

Muchas gracias compañero.
angmormoy
Member
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2013, 14:40

Notapor pancho » 18 Jun 2013, 22:09

hola ,fué un placer , yo te he dado la solucion para los piojos que estan en las plumas .
un saludo pancho
pancho
Member
 
Mensajes: 2465
Registrado: 16 Nov 2010, 19:29

Notapor torcacitis-aguda » 18 Jun 2013, 22:25

Yo le echo un producto para pajaros de jaulas que va de maravila para esos piojillos que se comen la pluma, se lo echas y se caen al instante, es una maravilla..
torcacitis-aguda
Member
 
Mensajes: 968
Registrado: 28 Sep 2012, 20:49

Notapor Juan Manuel » 19 Jun 2013, 09:55

Hola angmormoy, aparte de lo que te dice Pancho, puedes darle IVOMEZ, pero tendrás que rebajarlo mezclandolo al 10% con Propilengicol pues es demasiado fuerte, aunque hay quien se lo pone directamente en el cuello de la paloma y problema solucionado al menos por 6 meses, solo dos gotas, Torcacitis, lo tuyo puede ser Pulmosan, o quizás Pacmetine, tambien son muy buenos, y quizás menos agresivos, un saludo para todos, Juan Manuel....
Juan Manuel
Member
 
Mensajes: 1680
Registrado: 05 Nov 2010, 19:01

Notapor pancho » 19 Jun 2013, 13:10

buenas ,
Juan Manuel como a dicho un producto casero yo se lo é dado .
saludos a todos pancho
pancho
Member
 
Mensajes: 2465
Registrado: 16 Nov 2010, 19:29

Notapor torcacitis-aguda » 19 Jun 2013, 16:21

Juan manuel el producto se llama MENFORSAN se presenta en un bote pulverizador de 1L. El producto en sí, es para aplicarlo en jaulas, por eso siempre aplico lejos de la cabeza..solo aplico un flic en cada ala por la parte interna, otro flic por la parte interna de la cola y otro en la espalda..el producto tiene un olor agradable y el efecto es instantaneo en un par de minutos los piojillos se le caen solos..y el efecto le dura más de 15 dias..yo al año los suelo desparasitar unas 3 veces, pero claro el palomar también tiene que estar limpio, para nada sirve deparasitar si luego la vuelves a soltar en el foco, este producto lo llevo utilizando 2 años y no veo ningún efecto negativo en las plumas, es más las palomas gozan cuando les aplico este producto, es curioso , es como si sintieran un cierto alivio, este producto en cualquier pajarería o tienda de mascotas se puede encontrar facilmente..saludos.
torcacitis-aguda
Member
 
Mensajes: 968
Registrado: 28 Sep 2012, 20:49

Notapor Juan Manuel » 19 Jun 2013, 17:40

Hola Torcacitis, conozco el Menforsan es el que utilizo yo, pero yo me refería a cosas mas serias, el Menforsan se utiliza para como tu bien dices piojillos, y algunos insectos de las palomas exteriores hablando en plata, yo me referia a cuando a una paloma se le empieza a pelar el cuello por que ella misma con el pico debido a los picores acaba haciéndose verdaderas calvas, es que ahora mismo no me acuerdo del norbre del acaro pero a raiz de empezar el calor suele aparecer en algunas palomas, cuando me acuerde de como se llama te lo comentare, un saludo, Juan Manuel.
Juan Manuel
Member
 
Mensajes: 1680
Registrado: 05 Nov 2010, 19:01

Notapor torcacitis-aguda » 19 Jun 2013, 17:55

Ok!! Estaré atento esto nunca me a pasado con mis palomas pero siempre es bueno saberlo, un saludo..
torcacitis-aguda
Member
 
Mensajes: 968
Registrado: 28 Sep 2012, 20:49

Notapor angmormoy » 20 Jun 2013, 09:20

Muchas gracias a todos compañeros, al final me he decidido por un bote de MERFONSAN, es la marca comercial, segun me han dicho va de maravilla, la verdad es que le eche debajo de las alas y no le he vuelto a ver mas piojos.
Un gran saludo y gracias.
angmormoy
Member
 
Mensajes: 17
Registrado: 10 Ene 2013, 14:40


Volver a Caza con Reclamos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron