Caza de perdiz con reclamo

Caza de perdiz con reclamo

Notapor Extremeño » 03 Nov 2010, 21:50

Extremeño
Member
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Nov 2010, 21:27

Notapor BORLI » 22 Dic 2011, 18:09

EXTREMENÑO YO TAMBIEN SOY PERDIGONERO es mas creo que es lo unico que soy ejjejeje, cuando vuelvas a tener pajaros lo primero que te recomendaria que hicieras es que los desparasitaras y despues aqui en el foro de las palomas se dicen com se tratan las enfernedades de estas , y yo le aplico lo mismo a los pajaros y a mi no se me muere ninguno . un saludo
BORLI
Member
 
Mensajes: 184
Registrado: 24 Jun 2009, 18:42

Notapor pancho » 29 May 2012, 18:39

buenos dias a todos ,el ano pasado cortando la hierva para hacer alpacas para mis cavallos mate una perdiz en el nido ,coji los huevos y los meti en una encubadora , llegue a salvar 7 dandole de comer huevos de ormigas y despues arina de pollitos fue un labor de recojer los huevos de ormiga pero el dia que los solte al campo fue un dia maravilloso ,no se si estan vivos ho no pero es igual .
hace 3 dias pues me paso lo mismo he matado la perdiz y resulta que me lleve para casa unos 14 huevos y los meti en la encubadora ,mi cuestion es:
que le dais vosotros cuando nacen los pollitos porque de hir a cojer huevos de ormiga eso no lo are .
como haceis ,le meto un calentador ? hay que darle unas medicinas ? bueno darme consejos por favor .
unas gracias por las repuestas y un saludo ,pancho
pancho
Member
 
Mensajes: 2465
Registrado: 16 Nov 2010, 19:29

Notapor luisl » 29 May 2012, 19:41

Hola Pancho. Ya te vale con la segadora¡¡¡¡¡.
Mira, a los perdigones deberías tratarlos como a pollitos de un día.
Mi consejo: Tratamiento los tres primeros días en el agua con dextrosa (Si no tienes pues con azúcar) y un complejo vitamínico común, AD3E. Pienso de iniciación de pollitos, común en cualquier tienda de animales. Un foco de calor que puede ser una bombilla de infrarrojos o si el cajón donde los tengas es pequeño puedes poner una pequeña bombilla de 15 W como las de los frigoríficos que se vende en cualquier ferretería a la altura de la cabeza de los pollitos. No pongas el foco de calor encima justo del agua ni de la comida que fermenta y es perjudicial.
Los primeros días es adecuado poner un piso de viruta de pino, (siempre sin tratar con ninguna laca, no vale de carpintería, vale de aserradero) un truco muy bueno es comprar poapel de filtro y poner un pliego y sobre ese poner el pienso en migajas los primeros días.
Espero no liarte, si tienes más dudas tu pregunta y ya veremos si se pueden poner algunas fotos.
un saludo,
Luisl.
luisl
Member
 
Mensajes: 156
Registrado: 30 Mar 2011, 15:57

Notapor pancho » 29 May 2012, 21:03

buenas tardes luisl , el infrarrojo lo tengo , las vitaminas pues esas de la palomas valen ? el azucar tambien , la viruta no lo se si la puedo encontrar . despues me ablas de papel de filtro ,no se como es !!
que quiere decir : el pienso en migagas ? si le meto una paja de trigo en el suelo es bueno ho no ?
gracias por la repuesta , pancho
pancho
Member
 
Mensajes: 2465
Registrado: 16 Nov 2010, 19:29

Notapor luisl » 29 May 2012, 22:20

El papel de filtro es papel absorbente de laboratorio, en papelerías se encuentra, es áspero y absorbe mucho. El sonido que provoca cuando los pollitos lo pisan inducen a los demás a picotear; por eso se pone el pienso en migajas encima. Migajas es la forma habitual de presentarse los piensos para pollitos muy jóvenes, no es otra cosa que un pienso el pellet o gránulos al que después de granular se le hace pasar por unos rodillos que lo vuelven a desmenuzar; podríamos decir que es un granulo vuelto a machacar. Luna buena cama, casi mejor un serrín, de todos modos si en la cría anterior te fue bien ponlo.
un saludo,
Luisl.
luisl
Member
 
Mensajes: 156
Registrado: 30 Mar 2011, 15:57

Notapor pancho » 29 May 2012, 22:35

gracias luisl, lo vamos hacer como dices ,cuando nazcan metre algunas fotos .estoy vijilando a ver cuando nacen . un saludo pancho
pancho
Member
 
Mensajes: 2465
Registrado: 16 Nov 2010, 19:29

Notapor Palomero Viejo » 29 May 2012, 22:59

Hola PANCHO Como te dice luisi. No debes de tener problemas para criarlos lo importante es que con la incubadora salgan bien. después le das de comer pienso de iniciación para perdigones, El que aquí se vende se llama CACINA Y ES DE PURINA (GALLINA BLANCA). Esto es una empresa española que se dedica a toda clase de piensos, Yo no les daba ningún tipo de bitaminás pero claro me los criaban los padres con ese pienso venía muy completo. Por hay debe de haber algún tipo de pienso para perdigones también. Un saludo pancho
Palomero Viejo
Member
 
Mensajes: 1816
Registrado: 17 Dic 2008, 22:22

Notapor luisl » 30 May 2012, 09:23

Hola Pancho, había olvidado un pequeño "truco" cuando queremos aportar a nuestros perdigoncillos alguna clase de insecto, pues bien es muy fácil de conseguir y se comen muy bien los gusanos blancos de pesca que te venden en casi cualquier tienda de cebos de pesca. Si bien estos gusanos son buenos hay que dar pocos que tienen mucha grasa y mucho colesterol y en exceso no son buenos. También se puede dar un poco de pasta de cría para insectívoros de venta en tiendas de animales, son pastas que tienen cereales, leguminosas, algunos insectos y crustáceos como los camarones y algún aglutinante como la miel. Bueno estas cosas son ya "golosinas" pero para criar Pienso iniciación de pollitos.
Un saludos,
Luisl.
luisl
Member
 
Mensajes: 156
Registrado: 30 Mar 2011, 15:57

Notapor pancho » 30 May 2012, 11:50

buenos dias y muchas gracias .mañana por la tarde voy a un criadero de perdizes y faisanes que esta a unos 50km de mi casa . llamé por télefano a ese señor y me va a vender la arina special perdigones
y me va explicar como llevarlos lo mejor possible para adelanta .
de nuevo muchas gracias palomero y luisl por vuestras repuestas ,un saludo de pancho
pancho
Member
 
Mensajes: 2465
Registrado: 16 Nov 2010, 19:29

Notapor Palomero Viejo » 30 May 2012, 16:54

Hola Pancho buenas tardes. Como cometas que los sacastes adelante en tiempo, pues mas fácil es si quieres ahorrarte la incubadora, deja una o las parejas que te parezcam y ellas solas te aran crías. Eso si como las torcaces, cada pareja aparte. Si tienes gallinas americanas, son muy buenas para sacar y criar los que te sobren, ejemplo.los nidos que coges al cortar el heno. Detalle de los huevos de perdiz, sacan a los 23 oh 24 días, con ese pienso los puedes criar sin problemas. Un saludo Perdigonerojajaajajajjaa
Palomero Viejo
Member
 
Mensajes: 1816
Registrado: 17 Dic 2008, 22:22

Notapor pancho » 30 May 2012, 21:40

buenas palomero viejo , llo tengo 3 quiricas ,son gallinas nanas que me he trahido de galicia ,pero no estan chocas es por eso que meti los huevos en encubadora .
el año pasado estropée 3 nidos mas 1 nido de pato es una pena pero estoy obligado de cortar la hierva .
en la cortadora (maquina ) tengo una tela delante los cochillos pero de vez encuando mato algunos bichos . gracias palomero ,un saludo pancho
pancho
Member
 
Mensajes: 2465
Registrado: 16 Nov 2010, 19:29

Notapor Palomero Viejo » 01 Jun 2012, 22:56

Hola Pancho, por desgracia así es, es lo que suele pasar al segar los henos, son muchisimos los nidos de perdices que se estropean por ese motivo,al caoincidir las siegas con las nidadas. Es una pena pero es así. Un saludo Pancho, se me revuelven las tripas cada vez que veo uno así.
Palomero Viejo
Member
 
Mensajes: 1816
Registrado: 17 Dic 2008, 22:22

Notapor pancho » 02 Jun 2012, 14:13

buenos dias palomero viejo , el año pasado solte al campo 7 perdigones todos anillados y se mato que yo sepa 4 porque por francia cada cazador tiene un carnet onde el esta obligado de marcar cada dia de caza lo que mata .luego de un control por los guardias si ha matado un faisan + 1 conejo y no los tiene marcado pues se lleva para casa las 2 piezas + una multa . esta año por el momento es el 1ero y lla hace casi 1 mes que empezamos a cortarla y empaquetarle , pero no tengas miedo que si los crio adelante pues los anillaremos y los hecharemos al campo como de costumbre .
un saludo pancho
pancho
Member
 
Mensajes: 2465
Registrado: 16 Nov 2010, 19:29

Notapor pancho » 09 Jun 2012, 22:40

buenas a todos ,pues nacieron 11 perdigones y lla tienen 2 dias ,le he dado un poco de agua con azucar
y el señor del criadero me ha dado 10kg de comida ,voy a ver si los puedo salvar todos para echarlos al campo . un saludo pancho
pancho
Member
 
Mensajes: 2465
Registrado: 16 Nov 2010, 19:29

Notapor pancho » 14 Jun 2012, 21:26

buenas tardes pues estan todos vivos lla tienen una semana . pancho
pancho
Member
 
Mensajes: 2465
Registrado: 16 Nov 2010, 19:29

Notapor ozana » 15 Jun 2012, 09:31

mi impresion pancho es que si los sueltas cualquier alimaña va a dar buena cuenta de ellos en menos de una semana
ozana
Member
 
Mensajes: 494
Registrado: 31 Ago 2010, 23:01

Notapor pancho » 15 Jun 2012, 13:27

buenos dias ozana ,si que las voy a soltar pero cuando ellas puedan volar ,mas oh menos a los 4 meses. las anillaremos como el año pasado y despues veremos las que se hacen matar .
un saludo pancho
Última edición por pancho el 15 Jun 2012, 22:52, editado 1 vez en total
pancho
Member
 
Mensajes: 2465
Registrado: 16 Nov 2010, 19:29

Notapor pancho » 27 Jul 2012, 15:53

buenas a todos ,pues la semana que viene voy a soltar mis perdigones (11)ya tienen casi 3 meses y vuelan como perdidos en el voladero .les voy a meter una anilla en la pata a cada uno pero no los voy a soltar en la comunidad de mi pueblo .tengo un amigo que tiene un coto privado que es de su familia 650hc hay un rio (canal de riega) mas culturas de trigo ,jirasol y viñas de vino .en ese coto se caza 1 vez al mes y de veces no , 4 escopetas ,el tio el padre que son viejitos y los 2 hijos ,mejor dicho son 4 dias de caza al año .yo creo que tienen mas suerte de vivir mas tiempo por eso los suelto alli.
un saludo a todos pancho
pancho
Member
 
Mensajes: 2465
Registrado: 16 Nov 2010, 19:29

Notapor torcacitis-aguda » 29 Mar 2013, 17:08

Estrumpe me da que no te has leido las reglas del foro.
torcacitis-aguda
Member
 
Mensajes: 968
Registrado: 28 Sep 2012, 20:49

Notapor Estrumpe » 30 Mar 2013, 00:30

torcacitis-aguda si e cometido un error asido sin querer soy nuevo en esto y la verdad que no tengo ni dea si e o fendido alguien a sido sin malda ninguna gracias por avisarme
Estrumpe
Member
 
Mensajes: 21
Registrado: 28 Mar 2013, 18:17

Notapor torcacitis-aguda » 30 Mar 2013, 00:40

Estrumpe solo te lo digo por que un dia tambien me lo dijeron a mi,un saludo campeón.
torcacitis-aguda
Member
 
Mensajes: 968
Registrado: 28 Sep 2012, 20:49

Re: Caza de perdiz con reclamo

Notapor Carmo » 09 Jun 2014, 21:15

Pancho, ¿esas perdices que tu crías son alectoris rufa? ¿Servirían para cazar como reclamo en España o no entenderían el español? Es broma.
Saludos, Carmo.
Carmo
Member
 
Mensajes: 98
Registrado: 15 Dic 2011, 21:42

Re: Caza de perdiz con reclamo

Notapor pancho » 10 Jun 2014, 22:28

Hola Carmo , an matado 1 sola sobre las 11 que solté .
saludo
pancho
Member
 
Mensajes: 2465
Registrado: 16 Nov 2010, 19:29

Re: Caza de perdiz con reclamo

Notapor Carmo » 13 Jun 2014, 23:40

¿Este año has criado alguno?
Saludos, Carmo.
Carmo
Member
 
Mensajes: 98
Registrado: 15 Dic 2011, 21:42

Siguiente

Volver a Caza con Reclamos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron